A partir del próximo ciclo escolar, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregará por ley a niños de preescolar y primaria de escuelas públicas, kits bucodentales con pasta y cepillo de dientes cada uno, así como con un cuadernillo que fomentará hábitos saludables y de higiene, como lo es la buena alimentación, el deporte y el correcto cepillado de dientes.

“Si nosotros logramos hacer el impacto como lo estamos pensando que lo vamos a hacer, tanto con el cuadernillo, como con el paquete de salud bucal, lo que vamos a lograr es tener menos personas obesas, menos adultos con problemas de salud bucal, menos adultos diabéticos, menos adultos enfermos en resumen”.

Así lo dijo este miércoles el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al promulgar la Ley Bucodental, la cual fue aprobada el 16 de noviembre pasado por la Asamblea Legislativa del DF.

En una primera etapa se entregarán 356 mil kits hasta alcanzar una meta de un millón en cada ciclo escolar.

De acuerdo con esta ley, se dará prioridad a las escuelas ubicadas en zonas de alta marginación, como es el caso de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Cabe destacar que de acuerdo con un estudio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la Ciudad de México, 9 de cada 10 niños tienen problemas dentales.