Luego de que el pasado 4 de marzo trabajadores del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana tomarán las instalaciones de la empresa ArcelorMittal, ubicadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que las partes acordaron concluir con el conflicto.

Tras haber llevado a cabo pláticas de advenimiento se llegó a un acuerdo satisfactorio, evitando que tanto la directiva de la empresa como la dirigencia sindical, llegaran a situaciones extremas que hubiesen lesionado severamente la operación futura de este centro de trabajo.

Cabe destacar que la empresa ArcelorMittal genera alrededor de 8 mil 500 empleos directos a nivel nacional, de los cuales 7 mil 600 se concentran en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las partes acordaron reiniciar las operaciones este 14 de marzo. Y en relación a la demanda sindical de presuntas faltas al Contrato Colectivo de Trabajo, continuarán el diálogo para resolver esta problemática.