Con el propósito de disminuir hasta en un 30 por ciento el número de quejas que se presentan en el sector aviación, en esta temporada de vacaciones de Semana. Santa, la Profeco puso en marcha su programa piloto “Conciliaexpress “.

Ernesto Nemer, titular de la dependencia, sostuvo la noche de este jueves una reunión con representantes de las 15 principales líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en México, a quienes les dijo que las principales quejas que reciben en su contra son:

“Cancelaciones y demoras en los vuelos que no son bonificadas, no exhibir información clara sobre precios y tarifas, básculas para pesar equipaje que no están calibradas, retrasos de las tripulaciones para llegar con puntualidad a los vuelos, exhibición de tarifas en dólares sin informar el tipo de cambio aplicable, anunciar restricciones y no indicar con claridad en qué consisten”.

Ante esto Noreli Dominguez subprocuradora de servicios de Profeco, explicó que el programa operará a nivel nacional.

Cabe mencionar que en 2015 la Profeco recibió 2 mil 5 quejas contra el sector aeronáutico, de las cuales en 84 por ciento se logró la conciliación.

Asimismo la Profeco explicó que este programa piloto iniciará el 22 de marzo y terminará el 9 de abril próximos, también operará en el sector hotelero y en los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).