El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, aseguró que la política económica actual es un fracaso, lo que ha derivado en un incremento de la pobreza.

“Ha aumentado la pobreza, por supuesto que la política económica actual es un fracaso y ya no se puede simplemente echar la culpa a variables externas, eso durante algún tiempo les sirvió, que los precios del petróleo, la economía de Estados Unidos, pero ya no. Ya eso pasó y queda claro que hay responsabilidades de este gobierno y de la secretaría de Hacienda en particular en el desastre financiero que estamos pasando”.

Y es que recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que México se ubica entre las naciones que registraron un repunte de la tasa de la pobreza de entre dos y cinco por ciento anual.

A través de un comunicado, el perredista atribuyó la responsabilidades de esta situación al gobierno actual y a la Secretaría de Hacienda, al tiempo que advirtió que ya no se puede simplemente echar la culpa a variables externas.

Basave Benítez calificó como una falacia neoliberal el afirmar que mientras se mantenga la inflación dentro de ciertos rangos y mientras se mantenga la deuda, no pasa nada.

“Afirmar que mientras se mantenga la inflación dentro de ciertos rangos, mientras se mantenga la deuda, mientras se mantenga dentro de ciertos parámetros, no pasa nada, eso es una falacia neoliberal y en el caso de México lo estamos viendo y lo estamos padeciendo”.