Maestros y directores de escuelas de Educación Básica tienen como plazo el próximo lunes para determinar si cambian al Calendario Escolar de 185 días y en caso de que así sea tendrán hasta el 13 de junio para consultarlo con los padres de familia, a través de los Consejos Escolares de Participación Social.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que si los padres también están de acuerdo, deberá realizarse una minuta entre ellos y el director del plantel, para que el supervisor lo entregue a la autoridad educativa estatal, a fin de que se realice el análisis respectivo; de proceder, se informará a las escuelas el 1 de julio el cambio al Calendario de 185 días.

Recordó que el número de horas en cualquiera de los calendarios, de 185 o 200 días, será el mismo, y que en el de 185 días se ampliará el horario escolar en media hora diaria.

Además, dijo que a partir de la definición del Calendario, se determinarán las vacaciones de verano, periodo en el que se pondrá en marcha el programa piloto de escuelas de verano en planteles públicos, en las que gratuitamente los alumnos podrán acceder a actividades culturales, deportivas y de regularización escolar.