No está demás que en las nuevas normas ambientales que en breve dará a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se restablezcan la etapa de Precontingencia ambiental, tal como lo sugieren expertos del Centro de Estudios de la Atmósfera  de la UNAM.

“No se está hablando de que se vuelva a 180 de precontingencia, de lo que se está hablando es que se vuelva a tener precontingencia. O sea, si hoy tú tienes contingencia 150, pues quizá tendrías que estar con precontingencia 150, eso lo tienen que determinar los científicos, los expertos”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

Detalló que de lo que habla el Centro de Estudios de la Atmósfera “es que haya una etapa de precontingencia, porque lo que hoy le sucede a la Ciudad de México es que en automático entras a contingencia ambiental, o sea, no hay una etapa de preparación para toma de medidas, sino es directo” sentenció.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, añadió que también se deben tomar en cuenta las recomendaciones del Centro Mario Molina, como actualizar las normas que regulan al transporte de carga; reducir las emisiones de contaminantes de la industria y que la distribución de combustibles se realice por las noches, de lo contrario, dijo no habrá cambios significativos.