Una alternativa es compartir gastos con la familia

Limitar el uso de la tarjeta de crédito, organizar una escapada entre familiares y amigos para dividir los gastos y planear con anticipación las vacaciones son algunas de las recomendaciones para evitar destinar una gran cantidad de dinero.

La comunidad de préstamos en Internet, Prestadero, explicó que para no perder la tranquilidad y verse ahogado en deudas durante la temporada vacacional se debe considerar que incrementan los costos, por lo que es posible que ante un mayor flujo de personas sea poco posible disfrutar un servicio personalizado.

En ese sentido, el gerente de marketing de Prestadero, Obed Medina, explicó que para no destinar grandes cantidades es importante definir un presupuesto y evitar el uso de tarjetas de crédito, a menos que se pueda pagar lo que se gastará.

A su vez, sugirió que de no poder viajar en días laborales, la Ciudad de México ofrece una diversa gama de actividades para disfrutar, por lo que es importante consultar los programas culturales y de teatro, así como foros y museos de la Secretaria de Cultura.

Agregó que también se puede organizar una escapada fuera de la ciudad con familiares y amigos para compartir los gastos.