Beach-SunsetPara convivir con la familia y obtener buenos recuerdos en compañía de amigos y familiares, aún si ésta es numerosa, es posible aprovechar unas minivacaciones sin gastar mucho, destaca ClickBus.

La plataforma de venta de boletos de autobús recomienda elegir un destino alternativo donde se puedan desarrollar actividades interesantes, en México hay cientos de destinos que ofrecen atractivos y actividades únicas.

Para reducir costos, aconseja comprar por anticipado para encontrar las mejores fechas para viajar y pagar menos, pues es posible encontrar descuentos, promociones de hoteles, paseos turísticos y sitios de boletos de autobús o avión.

Refiere que en temporada baja algunos hoteles tienen promociones en sus habitaciones, pero si se planea viajar en un grupo grande, es recomendable abrir las opciones a hostales, posadas o alquilar casas, su costo es mucho menor y suelen tener un ambiente hogareño y social.

Otra opción para no gastar demasiado es cocinar durante la estancia, pues sólo se gasta lo que se va a consumir, hay muchos hoteles donde los cuartos cuentan con una pequeña cocina, o consumir comida local, ya que es la que se produce en el lugar y es más barata.

Lo que sigue es buscar actividades gratuitas como museos o atracciones, algunos hoteles cuentan con actividades recreativas para sus huéspedes sin ningún costo extra; si se cuenta con credencial de estudiante, profesor o del INAPAM se puede encontrar buenos descuentos.