Como parte de las acciones en apoyo de Durango, el Ejército Mexicano instrumenta el Plan DNIII-E

Lo anterior se debe a las afectaciones que ocasionaron las lluvias y que han dejado como saldo hasta el momento, la muerte de 4 personas y la desaparición de una más.

Las Secretarías de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y las de Defensa Nacional, y de Marina, implementaron diversas acciones, a fin de apoyar al gobierno de Durango.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó el Director General de Protección Civil de esta dependencia, Ricardo de la Cruz Musalem, para trasladarse a Durango, en donde coordina las acciones de rescate que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.

Se suspendieron clases de todos los niveles, este viernes en la ciudad de Durango; se habilitaron 18 refugios temporales en escuelas y Centros de Desarrollo DIF, con una capacidad para 1,439 personas, y dos más están activos y albergan a 150 personas.

El ayuntamiento de Durango participa en las acciones conjuntas con 824 elementos de seguridad y cuerpos de rescate; se habilitaron dos centros de acopio, para apoyo de personas damnificadas; se delimitó cerco sanitario para evitar brotes infecciosos por los encharcamientos e inundaciones.