Por segunda ocasión, una mujer se hincó frente al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para buscar a su hijo.

El funcionario federal llevó a cabo una gira de trabajo en el estado de Nayarit, ahí hablaba de la falta de resultados de una política de población, que evitara embarazos no deseados.

Poco antes de que concluyera su discurso, una mujer se le acercó y le suplicó que le ayudara a buscar a su hijo desaparecido desde hace dos años.

Chong la miró y le pidió unos minutos para terminar su participación en el acto y después atenderla. La mujer le respondió que había buscado desde hace dos años la ayuda de la procuraduría y que hasta el momento no se sabía nada… Acto seguido la madre del desaparecido se hincó ante lo cual Miguel Ángel Osorio y el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, le ayudaron a ponerse de pie.

El primer caso en que una mujer hizo una solicitud similar al Secretario de Gobernación, se dio en el mes de julio de 2016, cuando la madre de Nayelly Elizabeth García Vargas, interceptó al Miguel Ángel Osorio Chong y de rodillas le pidió ayuda para localizar a la mujer de 29 años desaparecida.