En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades del Metro y del Inmujeres, anunciaron que los módulos de atención a mujeres  en las estaciones del metro  Hidalgo, Pantitlán, Guerrero, Balderas, Pino Suárez y Mixcoac, serán rehabilitados.

En estos espacios se brinda atención y orientación a usuarias que son víctimas de agresiones y delitos.

 

“Aquí en el metro tenemos problemas en horas pico donde hay muchos abusivos que abusan de su condición de hombres y agreden a la mujer, de tal manera que tenemos que tener estos módulos para que las asesoren oriente apoyen y se hagan las denuncias correspondientes”.

Así lo dijo el Director del Metro, Jorge Gaviño, al entregar los dos primeros módulos rehabilitados que son operados por autoridades tanto del metro como del Instituto de las Mujeres.

Gaviño Ambriz exhortó a todas las usuarias a acercarse a los policías o vigilantes del metro para denunciar cualquier abuso, y es que dijo, a través de la denuncia se podrá acabar con prácticas como tocamientos o acosos hacia las mujeres que utilizan a diario la red, sobre todo en horas pico.

Explicó que en 2015 se atendieron 500 denuncias por tocamientos, cifra que no representa con exactitud el número de casos registrados, cuya cifra puede ser mayor y se desconoce por falta de denuncias.

Señaló que el Metro como parte de una política integral, realiza desde hace años la separación de usuarios en vagones, para brindar espacios exclusivos a mujeres y se puedan trasladar seguras.