La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, pide para 2017, más del doble de recursos de lo que contó para 2016.

El titular de la Procuraduría, Rodolfo Ríos, explicó a los legisladores ante los que compareció, que se debe continuar con la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, y que se debe continuar con la modernización del sistema de justicia en general.

Por lo anterior solcito para 2017, 12 mil 899.84 millones de pesos, que contrastan con los menos de 6 mil millones que recibió la dependencia para 2016.

Una de las justificaciones de Rodolfo Ríos para solicitar esa cantidad, es que para la implementación del nuevo sistema de justicia, más del 90% de los procedimientos relacionados con el proceso penal acusatorio son responsabilidad exclusiva del Ministerio Público, lo que contempla mejoras de los esquemas de atención ciudadana, recepción de denuncias, integración de carpetas de investigación, peritajes, preservación de cadenas de custodia, cumplimiento de mandamientos judiciales, atención a las víctimas del delito, e intervenciones ante juicios de control.