Tendrá que declarar por el homicidio del Cardenal Jesús Posadas Ocampo ocurrido en 1993.

image
La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales emitió la orden de localización y presentación a Rosa Isela Guzmán Ortíz, supuesta hija del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Guzmán Ortíz declaró en una publicación haber estado con su padre a bordo de un automóvil en el Aeropuerto de Guadalajara aquel 24 de mayo de 1993, día en que fue asesinado el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

La petición para la diligencia ministerial fue realizada por José Antonio Ortega, abogado coadyuvante en las investigaciones desde hace mas de 20 años;”es probable que pida yo la comparecencia de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, una vez mas, para que me de mayores detalles y podamos tener una mayor información de quienes y por qué asesinaron al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo”.
Respuesta de PGR.
Rosa Isela Guzmán deberá comparecer ante el ministerio público federal en México o en alguna representación del país en Estados Unidos, todavez que ya se notificó al FBI de la misma orden de presentación.

JVel