40 por ciento de los trabajadores formales del país, viven en pobreza, y es que a pesar de tener un ingreso fijo, este sigue siendo precario.

“El 40 por ciento de los trabajadores que están registrados en el Seguro Social, es decir, los trabajadores formales de nuestro país siguen siendo pobres a pesar de trabajar… No son números no son estadísticas estamos hablando de millones de trabajadores mexicanos que trabajan duro, llegan a su casa y siguen siendo pobres”.

Así lo dijo este miércoles el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, luego de que el Inegi diera a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la cual revela que a pesar de que aumentó la tasa de empleo, los salarios siguen están por debajo de los dos salarios mínimos.

el funcionario detalló que únicamente el 5.2 por ciento de la población que trabaja gana más de cinco salarios mínimos, es decir 95 por ciento de todos los trabajadores mexicanos ganan menos de 12 mil pesos, mientras que todos los trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos, es decir menos de cuatro mil 800 pesos, están por debajo de la línea de pobreza.

Por ello, insistió en la necesidad de aumentar los minisalarios pues aseguró que el país está en condiciones de dar el paso de los 80 a los 92.41 pesos diarios, sin generar inflación o desempleo.