Saldo Blanco se registró durante la marcha de este domingo en la Ciudad de México, con motivo del Día del Maestro, encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno capitalina, dependencia a cargo de Patricia Mercado, quien hace unos días, aseguró que se impediría la instalación de maestros.

Y aunque se evitaron plantones en el Monumento a la Revolución o el ingreso al Zócalo, los mentores terminaron por plantarse a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con la dependencia, en ese punto ahora tomado se realizarán operativos viales con elementos de tránsito y mientras continuarán coordinando las acciones de diálogo con el gobierno federal para que el plantón sea liberado lo más pronto posible.

La movilización de unas 500 personas, fue encabezada por Enrique Enríquez, de la sección 9, de la Ciudad de México; Ramos Reyes Guerrero, de la sección 14 de Guerrero, y Víctor Manuel Zavala Hurtado, de la sección 18 de Michoacán.

También estuvieron presentes el Frente Popular Revolucionario, el Congreso Popular y la Unión General de Trabajadores de México.