Este domingo se lleva a cabo el evento “Dejando Huella” en el Zócalo capitalino, al cual puedes acudir en familia.

A las 9 de la mañana asistió a la inauguración el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien presenció exhibiciones de perros adiestrados por la Marina, el Ejército y la Policía Federal, entre otros.

Estas demostraciones continuarán a lo largo del día para que los visitantes conozcan las labores que realizan los perros en materia de seguridad, como detectar drogas, armas y explosivos, o incluso en materia de rescate de personas en caso de siniestros.

El mandatario local recorrió los 16 quirófanos móviles donde se aplican vacunas y esterilizaciones gratuitas a perros y gatos. Explicó que cada quirófano cuenta con 2 médicos y cada unidad está en posibilidades de realizar 10 intervenciones este día.

También caminó por stands donde este domingo se llevarán procesos de adopción y donde se recauda alimento para mascotas.

En este evento se encuentra personal de la Escuela de Entrenamiento para Perros Guía, la cual realiza demostraciones de sus animales adiestrados. El mandatario local aseguró a Silvia Lozada, la directora de la escuela, que cuentan con el apoyo del gobierno para poder entrenar a los perros, así como para que realicen actividades lucrativas que les permitan recaudar fondos.

El Jefe de Gobierno aseguró que este tipo de eventos tienen como fin dar a conocer que en la Ciudad de México gracias a la Constitución, “hay una protección a los animalitos de compañía”.

Adicionalmente las familias que acudan este día podrán degustar platillos elaborados por los Comedores Comunitarios con un costo de 10 pesos cada comida.

El evento terminará a las 5 de la tarde.