Al entregar la constancia de Espacio Libre de Humo del Tabaco al Club de Periodistas de México, el secretario de salud capitalina, Armando Ahued anunció que se brindarán servicios de atención médica gratuita a los periodistas que no cuenten con seguridad social y para aquellos que están en el asilo de este Club, ubicado en Filomeno Mata, en el Centro Histórico.

“Este acercamiento nos permita emprender nuevas acciones de interés conjunto para formalizar un convenio que permita dar atención médica y medicamentos gratuitos a los periodistas y sus familias, aquí sabemos que vienen adultos mayores de día, 120 personas, y que acá arriba hay un asil0 con 22 periodistas, tienen ya asegurada la atención medica gratuita”, explicó el funcionario local.

Señaló que los servicios que incluyen serán la consulta médica, laboratorio, gabinete, hospitalización y cirugías así como médico en tu casa.

En cifras detalló que en México se registran 60 mil fallecimiento al año por fumar, lo que representan 165 muertes al día. Tan sólo en la Ciudad de México se reportan 12.5 millones de mexicanos que fuman y que supera la media nacional.