Todo está listo en los la Residencia Oficial de los Pinos para recibir al candidato a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quien se espera se reúna alrededor de las tres de la tarde con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y den un mensaje a medios.

Y es que hace unos momentos, presidencia anunció que habrá un mensaje a medios por parte de ambos personajes. Aunque sin especificar la hora, se prevé que sea al concluir la reunión que se tiene estimada entre 2 y 3 de la tarde. Toda vez que están citando para la acreditación de los medios de comunicación a partir de las 13:30 horas.

Esto luego de que fue invitado por el gobierno de México para establecer un dialogo en materia de la agenda bilateral, siendo el tema migratorio el más destacado. En esta visita relámpago, que se calcula de una hora en la reunión privada con Peña, estarán acompañando a Trump el senador republicano por Alabama y asesor de su campaña, Jeff Sessions, y el ex gobernador de Nueva York, Rudolf Giuliani, quienes apoyan la política antimigrante del magnate.

De parte de Peña, aún no se dan detalles, respecto a quienes de su gabinete asistirán a la reunión, sin embargo, se prevé que esté presente la canciller Claudia Ruiz Massieu y el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada.

Todo esto previo a  que a las 18 horas local, Trump dé un discurso en Phoenix, Arizona, el cual se centrará en su política migratoria.