Ahora el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado en Los Pinos con una delegación legisladores demócratas de California, Estados Unidos, encabezados por el Presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, pero en esta ocasión sin un mensaje a medios.

Esta reunión, afirmó Presidencia, se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para acercarse a los actores claves en Estados Unidos de América, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales que radican en esa nación.

En este encuentro Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos. En tanto que recordó que en esa nación México cuenta con 50 consulados, de los cuales 10 se encuentran ubicados en el estado de California.

Asimismo, dialogaron en torno al intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana así como de la importancia de agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías.