El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los Jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de los derechos humanos en México, de su regulación y de la interpretación jurisprudencial de los mismos.

En este marco, refrendó su compromiso de continuar cumpliendo las sentencias de la Corte Interamericana y de impulsar el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su Corte.

Por su parte, la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que México tiene retos similares a otros países de la Organización de los Estados Americanos, pero que ha adoptado un liderazgo regional y el compromiso de fortalecer los derechos humanos, perfeccionando la normatividad y los procedimientos de las distintas autoridades del Estado Mexicano para hacer del respeto a los derechos humanos el centro de su actuar público.

En la reunión se destacó que México es el principal contribuyente al presupuesto del organismo en la región de América Latina y se reiteró que seguirá apoyando financieramente.