Ante jóvenes de todo el país reunidos en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que la propuesta de matrimonio igualitario que presentó en el Congreso de la Unión, no la archiven ni la guarden en el cajón por la polarización.

“Sé que es una iniciativa que ha generado enorme polémica, que ha polarizado ánimos. Que ha polarizado posiciones de diferentes grupos. Pero creo que es un derecho y en justicia, reconocer la libertad de toda persona de escoger con quién quiere vivir y hacer su vida en pareja. Esto es justamente lo que yo promoví. Lo que espero del Congreso es que esta iniciativa no la archiven ni la guarden en el cajón”, destacó Peña Nieto.

En su intervención, confió en que “no por esta polarización que ha habido en diferentes partes y de diferentes organizaciones decidan guardarla o no procesarla. Creo que es ocasión para que se abra un debate, para que se discute y que al final de cuentas el Congreso, que esa sería mi solicitud respetuosa al Congreso, decida procesarla y votarla a partir de la discusión que tenga el Congreso”.

Fue así que espera que “se debata y al final de cuentas el Congreso resuelva lo que en términos del debate deba tener lugar”.