Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, observó el desfile miliar para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México acompañado por niños de sexto grado de primaria con altas calificación y que fueron seleccionados como invitados especiales.

Luego de rendir honores a la bandera, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, fue acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, para pasar revista a los agrupamientos ubicados en la plaza de la Constitución que participaron en la columna del desfile.

Y en Palacio Nacional, Peña Nieto saludó a sus invitados y miembros de su gabinete, para colocarse en el balcón presidencial acompañado por los representantes de los tres poderes de la unión.

Después de una hora con 58  minutos,el comandante de la Columna, Noé Sandoval reportó que el desfile resultó sin novedad: “participaron en el desfile militar, una bandera monumental, 48 banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la columna de desfile, y parada aérea así como de la policía federal, Asociación Nacional de Charros y la Federación Nacional de Charrería, tiempo de la parada militar, una hora con 58minutos concluyendo son novedad”.

Entre lo destacado fueron los contingentes para celebrar los 50 años del Plan DN-III y del Plan Marina.

En el desfile militar, que va de la Plaza de la Constitución al Campo Marte, participaron 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos, 65 perros, 1 bandera monumental y 48 banderas de guerra.