Al encabezar la inauguración de la Ciudad de las Mujeres, en Hidalgo, el primer mandatario Enrique Peña Nieto, afirmó que las mujeres de México tienen en el Presidente de la República un aliado y un acompañante invariable y solidario de su esfuerzo y de su trabajo, por lo que les ofreció su apoyo y respaldo, ya que dijo son una prioridad en su gobierno.

En su intervención, Peña Nieto destacó que “para el Presidente de la República las mujeres ocupan un lugar muy especial son las mujeres el centro y prioridad en el trabajo que realiza mi administración, todo lo que hemos venido haciendo, todas las políticas muy dedicadas a las mujeres acreditan la prioridad que tienen las mujeres para el gobierno, pero no solo eso, lo que hemos venido impulsado en la transformación de México tiene otro propósito también central que está en la preocupación de las mujeres, sus hijos”.

Adelantó que se construirán en Querétaro, Estado de México y Michoacán otras ciudades de las mujeres. En tanto que llamó a los gobernadores a sumarse a esta iniciativa y replicar en cada estado este proyecto.

Por ello, se comprometió que en lo que resta de su administración invertirá en más ciudades de las mujeres, y llamó a los gobernadores a tomar esta causa como propia y apoyar la edificación de más proyectos de esta naturaleza.