Condenamos de manera enérgica los actos de terror sobre todo en Bangladesh, que cobraron la vida de 9 ciudadanos afirmó en presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje a medios conjunto con su homólogo italiano Sergio Mattarella, quien realiza una visita de Estado a México.

En el patio central de Palacio Nacional,  Peña Nieto manifestó su solidaridad al pueblo italiano así como a las familias de las víctimas de este acto terrorista, por lo que reiteró “la más enérgica condena por parte de México a los actos de terror, no sólo ha sido Bangladesh, sino Turquía, ha sido Irak países en los que lamentablemente se han visto actos de terrorismo que siembran miedo y que atentan contra la condición humana la dignidad de las personas”.

En este mensaje, el mandatario mexicano expresó “su más amplia condena a este tipo de actos porque no hay causa que pueda recurrir a la violencia y menos al terrorismo para estar en defensa de sus luchas o de sus causas”.

Por su parte, el presidente Mattarella agradeció las solidaridad del pueblo mexicano, en tanto que lamentó estos hechos que calificó como oscurantistas. Por ello, adelantó que su estadía en México se vería reducida a sólo un día.