En la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que el número único de emergencia 911 comenzará a operar de manera gradual el próximo 3 de octubre en 16 estados del país, y el resto en los primeros 5 meses de 2017.

En su intervención, destacó que el “objetivo es que el primero de junio de 2017 el 911 quedará totalmente instrumentado en todo el país para brindar una atención más rápida, oportuna, más eficiente para quien enfrente una situación de emergencia que pongan en riesgo su integridad”.

Fue así que exhorto a los gobernadores y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México “a seguir sumando esfuerzos, voluntades y recursos con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de este número telefónico único para todo el país el 911”.

Los 16 estados en los que comenzará a funcionar el 911 son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León Oaxaca, Puebla, Sonora, Quinatana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.