El ojo del huracán “Matthew” tocó tierra esta mañana cerca de Les Anglais, en Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Las ciudades de Anse-d’Hainault y Tiburon están parcialmente inundadas y es posible que toque de nuevo tierra con mayor fuerza en el este de Cuba, donde casi 6 mil 500 personas se han desplazado a refugios temporales en el sur de la isla.

Tres personas han muerto a causa del huracán de categoría cuatro en la última semana en Haití. Asimismo, cerca de 2 mil residentes de un barrio en Los Cayos se niegan a salir de sus casas cerca del borde costero, a pesar de estar a unos pocos kilómetros de donde se pronostica que toque tierra “Matthew”.gettyimages-612201910

A lo largo de la semana, el huracán también podría afectar a las Bahamas y a la costa este de Estados Unidos.

La ONU está preocupada porque hay habitantes de Haití que todavía no se recuperan por completo del terremoto de 2010. Más de 60 mil haitianos aún viven en campos de desplazados internos.

Incluso, la lluvia puede causar fuertes inundaciones, lo que complicaría aún más la red de alcantarillado y agua potable, lo que puede agravar la ya existente epidemia de cólera en el país.

Las consecuencias de “Matthew” podrían ser devastadoras en la empobrecida nación, ya que es el primer huracán que llega al país desde 2010 y el más fuerte desde 1964.

Fuente: CNN Español