Al calificar como un “borrego” el que se este importando gasolina China de baja calidad, el sector patronal del país, demandó a las autoridades soluciones de fondo que realmente atiendan las causas que están provocando los altos niveles de contaminación que se registran en la Ciudad de México.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex dijo el nuevo Hoy no Circula, ha afectado el desarrollo de las empresas, por lo que confío en que las autoridades no estén pensando en afinar aún más esta medida.

“Hay una contingencia ambiental y como ciudadanos nos preocupa la salud de colaboradores, pero pensamos que estos programas no pueden ser definitivos ni van a llegar a la causa de raíz , tenemos que pensar de mas largo plazo , creo que ya es tiempo de que ya haya una verdadera política para todos por parte de las autoridades y no pensamos que este program que si tiene una afectación a las empresas deba permanecer demasiado tiempo”.

En entrevista el líder del sector patronal informó que ha empezado diálogo con las autoridades para demandarles una solución concreta al problema de contaminación que esta afectando a la capital del país y al desarrollo de las empresas.