El Paseo Dominical modificará su ruta este domingo, debido a que en la zona centro de la Ciudad de México, se llevarán a cabo ocho marchas con motivo del Día Internacional del Trabajo.

 

“Sí, hay alrededor de ocho marchas, la marcha del Congreso del Trabajo, la de la UNT, la de la Central General de Trabajadores, otros grupos, la Otra Campaña que han llamado a movilizaciones; y bueno estamos preparados, hemos cambiado la ruta del paseo dominical para que no haya mayores problemas en Reforma y bueno, todos podrán manifestarse.”

Así lo dijo la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien confirmó que se tuvo ya un acercamiento con las organizaciones que participarán en las movilizaciones, las cuales desfilarán desde el Monumento hasta el Zócalo capitalino. Por tal razón el paseo ciclista será de 19 kilómetros y la ruta será Condesa-Patriotismo-División del Norte-Alberca Olímpica.

En esta ocasión, el programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame” así como las actividades de Biciescuela, se llevarán a cabo en Eje 7 sur y Avenida Universidad; mientras que las actividades de activación física “Muévete” se suspenderán.