“El Pase Turístico” le permitirá a los vacacionistas que visiten la Ciudad de México, circular todos los días, sin preocupaciones por el Hoy no Circula.

Se puede obtener por un máximo de 14 días por semestre, dividido de dos formas: una vez con una duración de 14 días o dos veces con permiso para 7 días.

Sólo lo podrán tramitar los coches particulares a partir de 2001 y a la fecha lo pueden obtenerlo y aquellos que estén emplacados en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, entre 2008 y 2016, no podrán solicitarlo, ya que deben ser verificados en su Estado.

Para  conseguirlo debes:
>> ingresar a la página de Pase Turístico para registrar un correo electrónico al cual se enviará la liga para seguir el procedimiento.

>> El dueño del vehículo debe hacer el registro y la única forma  de modificarlo será enviando un correo electrónico a la dirección atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx y proporcionar los datos del auto adjuntando la tarjeta de circulación.

>> Una vez en el link llena el registro con tus datos personales para recibir una clave con la que, junto con el correo, te servirán para el futuro acceso al portal.

>> Regresa al portal para que, con tu correo y clave, puedas registrar tu vehículo con los datos que te serán requeridos (los puedes encontrar en la tarjeta de circulación).

>> Completado esto pasarás a generar tu Pase Turístico en donde deberás seleccionar la duración del documento, al finalizar debes imprimir el documento que debes traer contigo.

Si compras un coche usado verifica que las placas no fueron registradas para un Pase Turístico antes porque no podrás generar un nuevo registro.

Recuerda que si eres víctima de un abuso por parte de la policía, repórtalo a la Secretaría de Seguridad Pública al teléfono 01 55 5242 5000 y en el Estado de México comunicarte al 01 800 6969 696 y 070.

  • Ernesto Cruz

    Hola que tal, vivo en Querétaro, tengo un vehículo modelo 2014 que verifique con calcomanía 0 en marzo de 2016, me toca volver a verificar en Octubre, la pregunta es ¿con mi calcomanía 0 del estado de Querétaro puedo circular libremente en la ciudad de México?