Casi todos los partidos políticos en la Cámara de Senadores rechazaron la visita de Donald Trump a México.

Primero el Partido Acción Nacional expresó su rechazo a través de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, quien dijo que si bien el gobierno de la república invitó a Donald Trump, “los mexicanos rechazamos tajantemente esta invitación, Trump no es bienvenido en México”.

Exigió que se cancelara la reunión y dijo que si el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, quiere arribar a México, primero debería disculparse.

Poco después la senadora priista Marcela Guerra, ofreció un mensaje en el que dijo que los dichos de Donald Trump y sus posicionamientos son racistas y que esperaba a que el presidente Enrique Peña Nieto, le haga ver el error en cuanto a su propuesta de construir un muro fronterizo. “Esperamos y estamos seguros que el señor presidente será firme y contundente para hacer ver la relación  real, bilateral que tenemos con Estados Unidos”.

Por su parte los integrantes del PRD, como Miguel Barbosa, dijeron que la propuesta de construir un muro fronterizo es “Estúpida” y que el presidente Enrique Peña Nieto no era solidario con el sentir del pueblo que rechazan al visitante de los Estados Unidos.