Comerciantes en la capital del país, estiman una derrama económica de 4 mil 348 millones de pesos por la venta de útiles y accesorios escolares con motivo del regreso a clases, en donde se estima que los padres erogarán entre mil 500 y mil 850 pesos por alumno, debido al,ajuste de precios en algunos productos de papelería.

De acuerdo con datos aportados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México por los 32 mil empresarios de los giros mencionados, las ventas tendrán un incremento de 6.8 por ciento respecto al mismo periodo del 2015.

El aumento será impulsado, explica la Canaco , por el incremento en la matrícula en todos los niveles de educación escolar de entre 1.5% a 2% para el siguiente ciclo escolar, respecto del anterior.

Asimismo, el apoyo otorgado por el Programa del Gobierno de la Ciudad de México a un 44% de los alumnos, para la adquisición de útiles y uniformes escolares beneficiará el nivel de ventas.

Cabe destacar que los empresarios señalaron que las ferias de artículos escolares que realizan algunas de las delegaciones y las tiendas de autoservicio, son sus principales competencias, por lo que han decidido ampliar su catálogo de productos y servicios para hacer frente a tal competencia.