Los hombres en la Ciudad de México que por viudez, divorcio o cualquier motivo sean papás solos y se hagan cargo de la crianza y manutención de sus hijos, podrán tener acceso a apoyos tal como los reciben las mujeres.

Esto gracias a varias modificaciones que se hizo a la norma que ahora llevará el nombre “Ley que establece el Derecho a recibir un Apoyo Alimentario a las Madres y a los Padres Solos de Escasos Recursos Residentes en la Ciudad de México”.

“Hablar de igualdad es hablar de incluir en este tipo de programas y leyes a los dos, hombres y mujeres, hay más de 100 mil padres que todos los días se levantan temprano y hacen esta función no solo de ir a trabajar, del cuidado de sus hijos, por diversas razones y nosotros proponemos que los hombres que son jefes de familia puedan acceder a este programa que la misma manera que las mujeres”.

Así lo dijo este miércoles Mariana Moguel, diputada del PRI en la Asamblea Legislativa, luego de que se aprobara esta iniciativa que propuso el año pasado.

Ahora la ley será analizada por el gobierno local, para darle suficiencia presupuestal ya que el dictamen plantea recursos por más de 66 millones de pesos, pues de los 150 mil papás solteros que hay en la capital, cada uno recibiría al mes un apoyo equivalente a los 452 pesos.

Los recursos serán otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, ya que así lo establece la ley.

Los beneficiarios solo podrán ser aquellos con hijos menores de 15 años de edad y los recursos solo podrán ser utilizados para necesidades básicas de los dependientes.

Además los hijos junto con sus padres podrán recibir ayuda psicológica, servicios de salud o asesoría legal en caso de necesitarlo.