El paludismo es una enfermedad mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano, por medio de la picadura del mosquito

Se estima que en México esta patología se redujo 93%, al pasar de siete mil 259 casos que se tenían en el año 2000, a 498 en 2015.

“en áreas donde todavía hay paludismo, que la comunidad sepa que ellos pueden ayudar a eliminar ese padecimiento, ayudando a la eliminación de los criaderos de mosquitos, que ante cualquier sospecha de paludismo, no duden en acudir a los servicios de salud
image
Gustavo Sánchez, director del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, dijo que este 25 de abril se conmemoró el Día Mundial del Paludismo, con el lema “Acabemos con el paludismo para siempre” y implementan medidas contra el mosco, con aplicación de insecticidas de manera racional, para eliminar los criaderos.

Los síntomas son: fiebre súbita superior a 39 grados y al llegar a ese nivel, desciende de manera rápida, y provoca calosfríos.

Ante la presencia de estos síntomas, recomendó a la población acudir a su unidad de salud para recibir el tratamiento adecuado, ya que podría tratarse de paludismo.