La Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene el servicio telefónico de orientación médica, psicológica y nutricional: Medicina a Distancia 5132 0909, para ayudar a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad; la saturación de hospitales y Centros de Salud; evitar traslados innecesarios y ayudar a canalizar adecuadamente las emergencias.

Entre los principales motivos de atención, destacan las llamadas para solicitar atención médica, seguida de la orientación psicológica y de quienes solicitan apoyo de un veterinario respecto a enfermedades de animales de compañía como perros y gatos.

Gran parte de los usuarios de Medicina a Distancia utilizan este servicio para solicitar información sobre campañas de vacunación, ubicación de Centros de Salud de acuerdo con la colonia o demarcación y ubicación de las unidades móviles donde se elaboran estudios de laboratorio y gabinete.

El 65 por ciento de las llamadas que recibe Medicina a Distancia son hechas por habitantes de la Ciudad de México; el 28 por ciento del Estado de México, siete por ciento del interior de la República Mexicana e incluso, se reciben llamadas del extranjero.