Desde muy temprano vecinos del municipio de Ecatepec en el Estado de México, acudieron a la Feria de la Salud, que organizó Grupo Acir, donde recibieron información sobre adicciones, lactancia materna, suero oral, así como la atención en diversos servicios médicos como vacunas, mastografías, ultrasonidos, odontología, métodos de anticoncepción y consulta general.

Con una importante afluencia de personas en la Feria de la Salud de la Mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la  Mujer, los servicios que más llamaron la atención fueron la mastografía, odontología, vacunas contra la influencia, métodos anticonceptivos y consulta en general.

Entre los diversos servicios que se ofrecieron durante todo el día, destacó el de los bebés virtuales, los cuales permiten hacen consientes a los adolescentes de la responsabilidad que implica tener un hijo, y con ello contrarrestar el embarazo en esta etapa de la vida.

Son muñecos que se comportan como un bebé real: “estos bebés los prestamos para que ellos vean, la responsabilidad que es tener un bebé, incluso se los prestamos en un Centro de Salud que se los lleven a su casa por un fin de semana, los bebés lloran, piden de comer. Estos bebés les sirven para que ellos valoren lo que es tener un hijo”, explicó Eugenia enfermera del centro de salud de Ecatapec.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Ecatapec, Indalecio Ríos, así como el Secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge. Y por supuesto, las conductoras en Grupo Acir Rocío Córdova, Sofía Sánchez Navarro y Fortuna Dichi.