El Consejo de la Judicatura amparó a una persona y con ello ordena a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, retirar bloqueos de Bucareli.

 

El juzgado décimo sexto de Distrito en materia administrativa de la capital del país informó que concedió el amparo a quien reclamó por la omisión de diversas autoridades de la ciudad para asegurar el libre tránsito de dicha avenida.

De esta forma el juez federal ordenó a la policía capitalina retirar el bloqueo ocasionado por el plantón de los maestros pero con absoluto respeto de la vida e integridad personal de los manifestantes así como su derecho a expresarse libremente.

La persona que se amparó argumentó que el jefe de gobierno y los secretarios de movilidad y de seguridad pública de la Ciudad de México, no aplicaron la Ley de Movilidad con relación a su obligación de asegurar la utilización de vialidades a sus habitantes y con ello se refería a la avenida Bucareli, además dijo que con esta medida lo estaban obligando utilizar en sentido contrario la avenida Morelos.

Cabe recordar que sobre la calle de Bucareli no hay actualmente manifestantes, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tienen su plantón en la Plaza de la Ciudadela, frente a la Biblioteca México.

Por otro lado el corte de circulación no lo hacen autoridades locales, las vallas las colocó la Policía Federal ante la posibilidad de que los maestros quisieran plantarse cerca de la Secretaría de Gobernación.