Al sostener un encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto, aclaró que su gobierno no es omiso ni insensible a los reclamos sociales de combatir el lastre de la corrupción y la impunidad así como garantizar seguridad combatiendo al crimen organizado. Sin embargo, dijo, que gobierno y sociedad deben hacer un frente común que vaya más allá de la retórica para lograr transformaciones de fondo.

Después del anuncio de inversión por 33 mil 500 millones de dólares para este año por parte de los empresarios, el Ejecutivo Federal aclaró que no es omiso la reclamo social “dado que este es un tema y un fenómeno a veces de orden cultural, por lo que estoy convencido de que se puede cambiar, que podemos modificarlo, que la cultura se hace todos los días en el diario quehacer y si asumimos la tarea conjunta estoy seguro que podremos estar a la altura de impulsar estos cambios transformadores que la sociedad esta demandando”.

Finalmente, confió que el Congreso apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que tiene mecanismos de sanción y de prevención de la corrupción, de los cuales dijo, es aliado y está a favor de esta “asignatura pendiente”.