Ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana aumentar el número de becas para movilidad.

De acuerdo con un comunicado de esta casa de estudios, el rector Salvador Vega y León, Convocó a la Junta de Rectores y Secretarios de las Unidades Académicas (JURESE) para analizar el resultado de las peticiones planteadas por el grupo de estudiantes, a fin de tomar acciones concretas para resolver este diferendo.

Derivado de esta reunión, se acordó un nuevo techo presupuestal para incrementar el número de becas de movilidad a otorgar. El Rector General determinó convocar al Comité de Becas de Movilidad de la Universidad.

En el ejercicio de sus funciones, el Comité determinó otorgar 47 becas adicionales para movilidad nacional y 97 para movilidad internacional.

De acuerdo con este documento el total de becas de movilidad para la primera selección 2016-1 fue:

  • Internacionales 215
  • Nacionales 44

Para la segunda selección 2016-2 (dictamen con fecha 1 de julio de 2016) fue:

  • Internacionales 60
  • Nacionales 26

Para la segunda selección 2016-2 (dictamen con fecha 6 de julio de 2016) fue:

  • 97 internacionales
  • 47 nacionales.

El total de becas de movilidad otorgadas para la segunda mitad de 2016 fue de 73 becas nacionales y 157 internacionales. Esto significa que el total de becas de movilidad otorgadas para 2016 son: 372 becas internacionales y 117 becas nacionales, haciendo un total de 489 becas de movilidad otorgadas.

Ahora toca el turno a los estudiantes inconformes tomar una decisión, porque está tomada la rectoría de la UAM y hay paro en los planteles Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco. El plantel Cuajimalpa decidió no hacer paro.