Promete mejor interacción con aplicaciones Office

microsoft-hub-keyboard-iosMicrosoft anunció que su teclado Hub Keyboard ya se puede descargar en dispositivos iOS. Los usuarios estadounidenses de iPhone pueden acceder a la tienda iTunes para conseguir esta versión del popular teclado de Microsoft, que ya estaba disponible para Android.

La aplicación de este teclado está desarrollada por la división Microsoft Garage y su principal característica es que permite acceder directamente a documentos de Office 365 y a otros archivos de aplicaciones de Microsoft, como los relacionados con el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

De esta manera, el usuario de la aplicación podrá compartir desde su teclado enlaces a páginas web y documentos, acceder directamente a su lista de contactos, y tendrá la posibilidad de traducir textos.

La interfaz es similar a la de los teclados de dispositivos móviles Windows Phone. Se espera que la aplicación de Microsoft Hub Keyboard llegue próximamente a otros países, siendo los usuarios británicos quienes primero la recibirán.

Microsoft no es la primera gran compañía que intenta introducirse en dispositivos iOS. Recientemente se supo que Google ya estaba trabajando en una versión de su teclado para teléfonos iPhone, una medida con la que pretende expandir a los smartphones de Apple su negocio con los motores de búsqueda.