Se comprometen autoridades capitalinas a renovar los más de 7 mil 500 puestos de periódicos de la capital, muchos en mal estado pues datan de hace 90 o 93 años.

“¿Por qué no los renovamos? ¿Por qué no pensamos en un modelo digno? ¿Por qué no trabajamos? Y, ¿por qué no permiten que la Ciudad de México los ayude? Yo hablaba con el secretario general y le quiero ofrecer esto y les quiero ofrecer esto a ustedes, que trabajemos conjuntamente, que busquemos un buen modelo  para que ustedes tengan un lugar digno dónde realizar esta labor. Para que se uniforme y para que lo hagamos de manera conjunta”.

Así lo propuso el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, al acudir este viernes al 93 Aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México.

A su vez, el mandatario local dijo que apoyará a sus integrantes para que se incorporen a los servicios de salud gratuitos.

Aseguró que los integrantes de la asociación y sus familias cuentan con los servicios de salud de la Ciudad de México, a los que se pueden afiliar gratuitamente para tratar sus padecimientos, especialmente aquellos que requieren atención especializada.

Felicitó a los expendedores y voceadores capitalinos y de diversos estados de la República que diariamente llevan a los mexicanos la información, en una labor que se ha hecho una tradición para miles de personas que reciben las noticias a través de los periódicos.

El Jefe de Gobierno participó en la entrega de reconocimientos a los expendedores voceadores por su trayectoria.

El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Roberto Fermat Ramírez, destacó esta labor que se remonta a siglos de antigüedad y hoy cuenta con más de 10 mil afiliados, que con su trabajo también realizan la labor social de mantener informados a los mexicanos de los princípiales acontecimientos del país y del mundo.