El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, informó que se ofertarán 463 mil 459 lugares para ingreso para Educación Superior.

En el marco del programa Un Lugar para Ti 54 módulos proporcionan información sobre las opciones educativas.

En la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Morelos pusieron en marcha esa iniciativa para promover la oferta educativa del nivel superior en la Zona Metropolitana del Valle de México y se busca posicionar los programas educativos científicos y tecnológicos

EL 17 de julio se emitirá la convocatoria para quienes aspiren al apoyo de 950 pesos mensuales para apoyo de transporte, en caso de que ingresen a alguna institución de un estado diferente al que habitan.

Explicó que en el portal www.unlugarparati.mx, que ha recibido ya más de 48 mil visitas, se proporciona información sobre la oferta en Educación Superior, con herramientas de búsqueda mediante geolocalización, además de que cuenta con un apartado de orientación educativa y registro.

En ese sentido, apuntó que el 84% de las visitas proviene de las cuatro entidades federativas participantes, y el 43 por ciento corresponde a internautas de entre 18 y 24 años de edad.

El subsecretario de Educación Superior indicó que se cuenta con 54 módulos de información en las cuatro entidades, además de que tiene atención telefónica en TELSEP, 55 36 01 75 99, lo que se ha fortalecido con una campaña en medios de comunicación, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y portales web, para informar sobre el programa.

En cuanto a la convocatoria para apoyo de transporte, señaló que el requisito es que los estudiantes sean aceptados en una institución de Educación Superior, y los trámites podrán realizarse durante la primera semana de agosto.

Para esto se otorgarán 15 mil apoyos, que alcanzarán 95 millones de pesos, durante el primer ciclo escolar, y después se podrá acceder a otros esquemas de apoyo considerados en la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior,