Luego de registrarse como candidato a presidente sustituto del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el partido debe ser un estricto observador de la transparencia y la rendición de cuentas de todos los partidos y en todos los Estados.

En entrevista, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que “los gobiernos emanados del PRI deben ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas, el partido debe ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y los compromisos sociales y políticos del partido. El partido debe ser un estricto observante del resultado que tengan los gobiernos de todos los partidos y de todos los estados de la república”.

En su discurso insistió que el partido debe abrirse a la militancia y a los ciudadanos y escuchar sus demandas así como impulsar un análisis y crítico y autocrítico de lo que falló en el pasado proceso electoral, ya que sus adversarios quieren ver a un PRI decaído. Será este martes cuando Comisión Nacional de Procesos Internos resuelva la designación de Ochoa Reza, como nuevo presidente del tricolor

Ante cientos de militantes de diversos estados del país, les pidió: “acompáñenme mañana a la sesión del Consejo Político Nacional para defender una nueva propuesta de cambio en nuestro partido, hagámoslo juntos, acompáñenme por favor y que comience una nueva era el Partido Revolucionario Institucional”.

A los pocos minutos de cerrarse el registro de candidatos, el militante Hugo Díaz Tome entregó la documentación correspondiente para aspirarse a dirigir los destinos del PRI.

Será este martes cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos emita una resolución para confirmar la designación de Ochoa Reza como nuevo presidente del PRI.