El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó a fortalecer la unidad partidista en todo el país, pero sobre todo en los estados donde habrá elecciones en 2017. Dijo que en el PRI existe una amplia pluralidad de pensamiento y conviven distintos grupos, lo que es positivo para este instituto político.

Tras concluir su gira de trabajo por Michoacán, onceavo estado que visita en su recorrido de cien días por las 32 entidades federativas, destacó que en “política la pluralidad de opiniones, es buena, sin embargo, una vez que se discuten los distintos temas, se intercambian los múltiples puntos de vista, y se hacen los análisis críticos y autocríticos al interior de nuestro partido, debemos trabajar en unidad”

Consideró que 2016 es el año de la reconciliación y reestructuración del priismo nacional y el tiempo de construir la unidad rumbo a las elecciones de 2017 y 2018.

Ochoa Reza precisó que la unidad le da fuerza al PRI, incrementa su diversidad, le da riqueza y lo hace un partido más competitivo en la democracia mexicana. Por el contrario, dijo, si hay división, se le facilita la tarea a la oposición.

“Dejemos atrás los agravios entre nosotros. Hagamos un balance de qué nos ha pasado y por qué estamos como estamos, pero sobre todas las cosas, hagamos las propuestas que nos permitan estar mejor y resolver sus problemas a los ciudadanos”, puntualizó el líder tricolor.