linea 12De manera simultánea, la Secretaría de Obras capitalina, lleva a cabo los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro, así como los de mitigación de la obra en la delegación Álvaro Obregón.

La dependencia destaca que por primera vez en un proyecto de transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México inició de forma simultánea las medidas de mitigación y construcción, con el fin de que los beneficios de la obra sean inmediatos y coincidan con el desarrollo de la misma.

Como parte de los trabajos de mitigación se encuentran atención al alumbrado público, mantenimiento de carpeta asfáltica, remozado en jardineras, nivelación de adoquín, rehabilitación de banquetas, y atención a las áreas verdes a 150 metros alrededor del frente de obra.

Adicionalmente la Secretaría de Obras junto con otras dependencias, realizan un padrón de los residentes de las 14 colonias por las que pasa el trazo de la ampliación, para que reciban atención mediante programas sociales.

De igual forma se realizó el levantamiento notarial de los inmuebles que se encuentran en el área para dar certeza a los vecinos de que sus casas se mantendrán en las condiciones idóneas y sin afectaciones durante los trabajos.

Previo a las obras se realizó una campaña de volanteo informativo en las 14 colonias que recorrerán las dos nuevas estaciones y terminal del corredor de transporte público, se distribuyeron más de 20 mil ejemplares y se colocó el señalamiento vial para facilitar el tránsito vehicular.

La ampliación que inició en abril pasado, irá de Mixcoac a Observatorio, para lo cual se construirán las estaciones Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal en Observatorio.

La primera fase de la obra consiste en la construcción de 13 lumbreras, un túnel de 3.9 kilómetros y 4.5 kilómetros de vías. Su costo será mil 679 millones de pesos.

En la segunda etapa se construirán las estaciones y en la tercera se colocarán las vías y sus elementos.