La obesidad y el sobrepeso también afectan a las mascotas…

La cantidad de años que vivirá una mascota, específicamente perros y gatos, está relacionada con lo que les das de comer.

En la Universidad Autónoma Metropolitana se llevó a cabo la Jornada de pláticas del Programa temas de nutrición básica en perros y gatos, en la que participó, Noemí Bernal Cano, que se ha dedicado varios años al tema de los animales.

La especialista comentó que el sobrepeso se ha convertido en una problemática grave por las consecuencias en la salud de estos animales, pues provoca enfermedades cardiovasculares, articulares y diabetes, además de que los costos de atención son elevados.

En ese sentido el tiempo de vida de los perros y gatos, se relaciona directamente con el tipo de alimentos que consumen.

En México el promedio de esperanza de vida en gatos es de seis años, cuando debería alcanzar entre 18 y 20 años o  hasta 25, si está bien alimentado y cuenta con un programa de medicina preventiva.

En cuanto a la alimentación el perro es un omnívoro que podría sostenerse con una dieta vegetariana, a diferencia del gato que es carnívoro estricto dependiente de ese alimento para sobrevivir.