Cuando para algunos hay que construir muros, para otros de lo que se trata es de unir a las personas.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló de los planes de crecimiento para esa red social para los próximos diez años y durante en mensaje que transmitió desde la ciudad de San Francisco, dijo que el objetivo es unir a millones de personas aunque no tengan internet.

Durante su mensaje habló exactamente de lo contrario que ha dicho el aspirante a candidato para la presidencia de los Estados Unidos por el Partido republicano, Donald Trump, mencionó que con las nuevas herramientas de la red social, el “Plan es que todos compartan lo que quieran, cuando deseen. No se trata de levantar muros, sino de construir puentes”, con lo que inició la conferencia anual F8.

Agregó que el propósito es facilitar la vida de más de mil millones de usuarios con nuevas funcionalidades y posibilidades.

El mensaje se observó en 28 ciudades en todo el mundo.

facebook

Entre las nuevas características de Facebook está la versión beta de Facebook Messenger, transformando la aplicación en una vía de comunicación que permitirá realizar pedidos, reservar vuelos o recibir noticias personalizadas, sin instalar apps adicionales.

Con esto cualquier comercio atenderá a sus clientes de manera inmediata a través de chats automatizados.

Free Basics, plataforma abierta para ofrecer servicios de conectividad gratuitos, está disponible en 37 países a fin de ayudar a 25 millones de personas con herramientas académicas o médicas.

En cuanto a Facebook Live, podrá integrarse a otros recursos para transmitir video en tiempo real a través de la red social.

También será posible seleccionar texto de cualquier artículo o documento y compartirlo directamente en el muro, sin necesidad de cambiar de aplicación.