Será hasta noviembre próximo cuando el Gobierno de la Ciudad de México, lleve a cabo un gran homenaje a Juan Gabriel en el Zócalo capitalino.

Mientras tanto, la capital se dedicará a honrar su memoria con otras acciones, consideradas la primera parte del homenaje.

 

“Lo de Juan Gabriel ya comenzó, porque ahorita todos los intermedios de la Fiesta de las Culturas Indígenas, todo es Juan Gabriel, ahorita ustedes pueden escuchar en el Zócalo, todo el tiempo es Juan Gabriel. Estamos también revisando el tema de su estatua, estamos viendo los lugares emblemáticos de compositores para Juan Gabriel. Estamos viendo la posibilidad de hacer un primer homenaje o primer contacto con la ciudad, y para el mes de noviembre ya que tengamos libre, algo mucho más fuerte”.

Así lo dijo este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera explicó que la estatua del Divo de Juárez en Plaza Garibaldi, será restaurada ya que a decir de la gente, no guarda parecido con el cantautor, el cual también será incluido en el Paseo de los Compositores de Chapultepec.

Con respecto al homenaje en Bellas Artes, aseguró que ya hay coordinación con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad de los asistentes.

Asimismo aprovechó para anunciar la intervención y rehabilitación de la Plaza de los Compositores