Ante los reclamos ciudadanos, autoridades capitalinas aclaran que no hay desabasto de fármacos contra la influenza.

Si en farmacias no se encuentra el antiviral s porque su comercialización no es redituable para estos negocios, ya que éste se distribuye de forma gratuita en el sector salud… De esta forma medicamentos como Oseltamivir, están disponibles y se pueden encontrar sin mayor problema en el sistema de salud local.

“¿por qué no hay medicamentos en las farmacias? Porque es un medicamento caro, y es un medicamento que no tiene desplazamiento en las farmacias privadas…  el abasto está garantizado en el sistema de salud; les diría, tenemos suficiente medicamento, no hay escasez de este medicamento”.

Y ante el registro de poco más de cien casos de influenza en menos de una semana, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, desestimó nuevamente una alerta en la capital, ya que dijo, muchos de éstos no corresponden al virus AH1N1.

Cabe destacar que a la fecha, la Secretaría de Salud local reporta un total de 284 casos de todos los tipos de influenza existentes. 195 pertenecen a la cepa A H3N2, 55 A H1N1, 14 influenza A No subtipificado y 20 Influenza tipo B.