Con la garantía de atender las demandas de los trabajadores, el sindicato del Metro se comprometió a no realizar más paros en el servicio como el del pasado viernes en la línea 7.

 

“El acuerdo fue que vamos a estar en la mesa sin la afectación de usuarios, el sindicato y nosotros estamos preocupados por las carencias que tiene el STC y vamos a unir los esfuerzos para tratar de solucionaras, es el compromiso fundamental… quedó descartado, firmado, quedó comprometido y lo que sigue es poner nuestro esfuerzo para atender las carencias que tiene el metro y desde luego ver las necesidades de los trabajadores y solucionarlas en la medida de lo posible”.

Así lo dio a conocer este miércoles el Director General del Metro, Jorge Gaviño, tras reunirse el martes con el líder sindical, Fernando Espino Arevalo.

El funcionario agregó que en mesas de trabajo discutirán el pliego petitorio del sindicato de 20 puntos y confió en tener firmadas las nuevas condiciones generales de trabajo antes de septiembre, cuando se cumpla un año de la última firma en 2016.