No hay contaminación en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de la explosión del complejo petroquímico conocido como Pajaritos, asegura la Secretaría de Gobernación.

El Director General de Protección Civil de la dependencia, Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró que se han llevado a cabo pruebas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y de la CONGUA, sin que en el lugar donde se registró la explosión, se detectará algo que ponga en riesgo la salud.

“Desde el primer momento se hicieron tomas de muestras. Bueno, se está valorando, obviamente que en el lugar donde sucedió el problema se está valorando, pero en el medio ambiente, nosotros ahorita; los dictámenes no nos arrojan ninguna contaminación que ponga en riesgo a nadie”

Ricardo de la Cruz Musalem, asegura por otra parte, que continúa el proceso de identificación de los cuerpos que han sido localizados. Dijo que no tiene la certeza de que exista alguna persona desaparecida, aunque se están, subraya; llevando a cabo todas las pruebas.

Cabe recordar que el  miércoles 20 de abril, se registró una explosión en el complejo petroquímico conocido como Pajaritos, en el estado de Veracruz, que dejó como saldo, hasta el momento, 32 personas muertas y más de 160 lesionados.